Las carillas dentales son uno de los tratamientos de Estética Dental más demandados.
Se fabrican pequeñas láminas de un grosor de 0´8 a 1´5 milímetros que se colocan y/o pegan sobre la cara externa del diente, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa y solucionando así problemas relacionados con la coloración dental, alteración en la forma o disposición de los dientes e incluso para cerrar separaciones entre los dientes (afección conocida como diastema).
TIPOS Y MATERIALES:
1. Composite: se utilizan en esos casos en los que no hay que hacer cambios importantes en la forma y el color de los dientes. Ofrece también muy buenos resultados cuando es necesario cerrar los triángulos negros que quedan entre los dientes (troneras).
Son más económicas y el tiempo de espera es menor, ya que se modela el material directamente sobre la pieza dental sin ser necesario enviar medidas a laboratorio.
Un inconveniente de las carillas de composite es que a medida que pasa el tiempo, irán perdiendo su brillo y es posible que oscurezcan, ya que es un material poroso. Además, su vida útil es menor en comparación con las de porcelana.
2. Porcelana o cerámica: ofrecen una mayor calidad y resistencia. Se fabrican de forma manual en laboratorio aunque ahora, gracias a los avances tecnológicos y a la inversión que hace nuestra clínica para poder ofrecer el mejor servicio, el tiempo de espera se ha reducido notablemente y ha aumentado la precisión, con la ayuda del escáner intraoral.
La vida útil de estas carillas es mayor que las de composite, además, la porcelana no es un material poroso, por lo que el paciente no notará una pérdida de brillo y color con el paso del tiempo.
Por último, para que las carillas duren el mayor tiempo posible, es fundamental que el paciente siga las instrucciones de su dentista y las cuide adecuadamente, de lo cual hablaremos en nuestro siguiente post.
En Clínica Dental y Estética Ruiz Navarro realizamos estos tratamientos. Si deseas que diagnostiquemos tu caso y te ofrezcamos una solución no dudes en contactar con nosotros.