EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

  • Home
  • EL BLANQUEAMIENTO DENTAL
EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.

¿QUÉ TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL EXISTEN?

Son varias las técnicas que tenemos a nuestro alcance y dependiendo de la que elijamos obtendremos distintos resultados.

1- Blanqueamiento en clínica:

Es el más profesional, rápido y eficaz. Se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador a base de peróxido de carbamida en alta concentración, pudiendo ser activado por una fuente de luz. Es necesario realizar previamente una profilaxis adecuada y revisar que la cavidad oral está sana y libre de caries. Posteriormente se aísla la zona a tratar, para evitar el contacto del agente blanqueador con los tejidos  blandos, y se añade el agente blanqueador.

Los resultados son inmediatos y muy satisfactorios.

2- Blanqueamiento ambulatorio

Este método se realiza en el domicilio del paciente, bajo las indicaciones y supervisión del dentista. En este tipo de blanqueamiento la concentración de peróxido de carbamida es menor. Del mismo modo que en el blanqueamiento anterior, es necesario realizar antes del tratamiento una profilaxis y una revisión oral. Se elaboran unas férulas a medida para el paciente en las que se aplicarán unas gotas del producto y habrá de llevarlas puestas toda la noche.

El proceso es más lento que el que se hace en la clínica, pero genera menos sensibilidad.

3- Blanqueamiento mixto:

Es el más completo ya que combina los dos anteriores, realizando una sesión de blanqueamiento en clínica seguida  del uso de las férulas en casa.

En cualquiera de los tres casos, se realizan registros fotográficos del  antes, durante  y  después del proceso, así como una toma de color para monitorizar el grado de blanqueamiento obtenido.

El efecto adverso más común es la sensibilidad gingival y la sensibilidad dentaria post aplicación del producto. Para reducir potencialmente los efectos adversos, es necesario cumplir con las medidas de seguridad biológicas necesarias, utilizando las concentraciones apropiadas según cada técnica y seguir los tiempos de exposición adecuados.

En Clínica Dental Ruíz Navarro puedes optar por cualquiera de ellas; conocerlas y valorarlas es un paso muy importante para escoger la más adecuada dependiendo de cada caso concreto.